Qué es una barbacoa eléctrica
Una barbacoa eléctrica es una de las mejores opciones para cocinar a la parrilla, ya que no generan humo como las tradicionales y son más fáciles de limpiar. Aquí te diremos algunas pautas que debes saber sobre las parrillas eléctricas.
¿Cómo funcionan las barbacoas eléctricas?
El funcionamiento de las barbacoas eléctricas se basa en la resistencia eléctrica que se encuentra por toda la zona ubicada debajo de la parrilla.
Para usarla solo debes conectarla en un enchufe y tras unos 20-30 minutos de precalentamiento minutos, alcanzará la temperatura perfecta para que comiences a cocinar.
Una ventaja de sus ventajas es que su distribución de calor suele ser más homogénea. La temperatura ya viene preestablecida y la puedes controlar, mientras que en el caso de otras opciones más tradicionales, como por ejemplo, las de carbón; el calor puede variar dependiendo de la intensidad del fuego.
Y la mayoría de modelos cuentan con una bandeja o parte desmontable, donde cae la grasa de ciertos alimentos como las salchichas o carnes, que desprenden sus jugos durante la cocción. Échale un ojo a nuestras barbacoas eléctricas para cocinar tu receta con las mejores herramientas pinchando aquí.
¿Cuál es el mejor lugar para usar una barbacoa eléctrica?
Una gran ventaja de este tipo de barbacoa es que la puedes usar tanto en espacios exteriores como las barbacoas de jardín, como en espacios más reducidos como las parrillas más compactas> que puedes utilizar incluso dentro de tu hogar.
¿Qué alimentos puedo cocinar en una parrilla eléctrica?
En este tipo de parrillas puedes cocinar todo tipo de alimentos. Desde pescados hasta verduras, no tendrás problema para cocinarlas en estas barbacoas, que dependiendo del tipo de parrilla puede tener capacidad para mas o menos personas.
¿Cómo es su limpieza?
No producen humo de la misma manera en que lo hace una barbacoa de carbón y por ello, su limpieza suele ser más sencilla que otros modelos.
La principal razón es que en su interior tienen una parte desmontable en la que cae la grasa que sueltan los alimentos durante la cocción y al finalizar, simplemente debes extraerla para proceder a limpiarla.
Un consejo que te damos para que la grasa no se pegue y que no luego no pases horas tratando de quitarla, es que antes de iniciar la cocción, añadas al menos un tercio de agua en la bandeja o zona destinada a la grasa.
No es necesario que agregues agua al ras. Y cuando termines de cocinar, basta con vaciarla y utilizar un buen producto lavavajillas para deshacerte sin inconvenientes de los residuos.
¿Es seguro cocinar en una parrilla eléctrica?
La tecnología de las parrillas eléctricas hace que sean bastantes seguras de usar. La temperatura se regula fácilmente y no tendrás problemas para aprender cómo funciona, sin importar que seas nuevo en el mundo de las barbacoas.
Lo único que siempre tienes que tener presente es conectarla al enchufe y esperar los minutos indicados para el calentamiento de la parrilla. Sin contar que no debes olvidar que tienen un tamaño y un peso que las hace más sencillas de transportar, causando menos incomodidades y accidentes.
¿Consumen mucha energía?
El consumo exacto de energía de una barbacoa eléctrica depende mucho del modelo que escojas. Hay algunos que consumen más que otros, aunque el tamaño es un factor que también tiene que ver.
El promedio de consumo varía entre 1 - 2 € de media por barbacoa. Sin embargo, hay que considerar que en comparación con las parrillas de gas, son un poco más lentas de calentar en un principio.
¿Cuáles son las ventajas de las barbacoas eléctricas?
Este tipo de barbacoas son muy populares entre los fanáticos de las mejores parrillas por su funcionalidad. Y aquí te dejamos algunas de las ventajas de comprar barbacoa eléctrica.
- Son muy prácticas y funcionales.
- Se adaptan a distintos espacios y de acuerdo al modelo su superficie de cocción, encontrarás barbacoas en las que puedes cocinar para numerosas personas a la vez.
- No producen humo de la misma forma que las parrillas de carbón tradicionales.
- Existen modelos de mayor tamaño que puedes instalar cómodamente en el jardín y barbacoas pequeñas ideales para cocinar dentro del hogar.
- Su tecnología ofrece lo mejor de las funcionalidades en parrillas de la actualidad.
- Tienen un diseño muy práctico. Y muchos modelos incluyen asas para facilitar el agarre al momento de transportarlas.
- Son más ligeras y fáciles de instalar. Y además, también son bastante seguras de utilizar.
Y ahora que sabes más de las barbacoas eléctricas y cuáles son sus ventajas, te invitamos a conocer algunas de las barbacoas Weber > de tipo eléctrico favoritas entre nuestros clientes, para que disfrutes de la mejor parrilla Weber eléctrica.