Pasar al contenido principal

Cómo hacer barbacoa con carbón en briquetas y pastillas

Cómo hacer barbacoa con carbón en briquetas y pastillas

Si quieres aprender cómo hacer una barbacoa con carbón y pastillas, aquí te dejamos los mejores consejos para preparar tu barbacoa.

¿Cómo encender una barbacoa con briquetas y pastillas?

Muchos clientes nos preguntan cómo encender su barbacoa de manera correcta. Y por ello, te compartiremos algunos consejos.

1. Encuentra la ubicación ideal

Antes de encenderla, lo primero que tienes que considerar es el lugar donde lo harás. Por lo general, las barbacoas de jardín de Weber son ideales, debido a la seguridad para encenderlas, al tener cuba y tapa.

Un sitio con buena ventilación ayudará a que ahumado no se concentre dentro de tu hogar.  Aunque si vas a hacerla al aire libre, intenta que esté a una distancia prudencial de ramas, árboles y vegetación para evitar que las chispas salten, y puedas disfrutar de la mejor de las parrillas con seguridad. Échale un ojo a nuestras barbacoas de carbón para cocinar tu receta con las mejores herramientas pinchando aquí.

2. Reúne todo lo necesario

Para que la combustión sea la adecuada, necesitas reunir todo lo necesario. Estas son las cosas con las que debes contar para que no tengas problemas a la hora de ponerte en marcha.

  • Chimenea de encendido>: es una accesorio esencial si quieres comodidad a la hora de encender la barbacoa.
  • Carbón vegetal en briquetas>: es uno de los elementos principales, ya que de este depende la combustión. La cantidad que necesites puede variar, pero con un par de kilos será suficiente si es para menos de cuatro personas.
  • Pastillas de encendido: además de las pastillas de carbón, podrás encontrar pastillas de encendido recubiertas con kerosene o componentes similares que aceleran la combustión.
  • Si no tienes pastillas puedes usar aceite vegetal: es un buen combustible para darle un poco más de vida al fuego de manera segura y fácil.
  • Otra alternativa es usar papel periódico: no es tan necesario como el resto de los elementos, pero no está de más tenerlo disponible por si requieres de una ayuda para la combustión.

3. Momento de encenderla

El carbón es una de las formas de combustión que le da ese sabor tan característico de las barbacoas a tus alimentos cocinados a la parrilla.

Lo más recomendable es que además del carbón en briquetas, juntes unas 2 o 3 pastillas de encendido para iniciar  la combustión de tu barbacoa de carbón de una manera más simple. Estas pastillas generan una combustión mucho más rápida, permitiendo que en tan solo instantes, el carbón empiece a arder.

Para encender la chimenea, coloca el carbón en su lugar y en la parte de abajo, coloca las pastillas. Luego procede a encender estas y espera un par de minutos. Verás cómo en poco tiempo el fuego empieza a encender.

Trucos para encender una barbacoa a carbón si no tienes chimenea de encendido

Cuando se trata de encender una barbacoa a carbón, la verdad es que el proceso es muy sencillo. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes aplicar para que todo sea más rápido y simple.

1. Un volcán de periódico y carbón

Este es un truco clásico para las parrillas de carbón. Haz una bola de periódico bien compacta y de al menos unos 10 cm.

Luego deberás hacer un orificio en el centro de la bola, pero sin traspasarla por completo e introduce una buena cantidad de aceite vegetal. Y con otro trozo de papel crea una “especie de mecha”.

Colócala en el espacio destinado para el carbón y rodéala por completo, a excepción de la zona de la mecha. Cuando tapes el orificio, deja un par de respiradores y enciende la mecha para que comience a arder la llama.

2. Aceite vegetal y papel absorbente

Las copas de papel absorbente son un truco muy simple. Solamente deberás hacer una montaña de carbón en tu barbacoa, dejando alrededor algunos pedazos de tamaño mediano.

El siguiente paso es tomar una hoja de papel absorbente e introdúcela en el centro de la montaña, asegurándote de dejar una pequeña parte sin papel. Y de esta manera, estarás creando “pequeñas copas de papel” al mezclarlas con el carbón.

A estas copas deberás agregar aceite, empapando también las puntas. Luego coloca un par de trozos de carbón, sin tapar jamás totalmente las copas, y procede a encender el fuego.

En un par de minutos las llamas empezarán a arder, aunque si notas que el carbón se consume demasiado rápido, puedes añadir un par de trozos más, pero teniendo cuidado de no dañar a montaña. Y en tan solo 20 minutos, tu parrilla ya estará lista para cocinar lo que desees. Échale un ojo a nuestras barbacoas de carbón para cocinar tu receta con las mejores herramientas pinchando aquí.

3. Chimenea casera

El truco de la chimenea casera es muy utilizado en los modelos de barbacoa exterior de carbón. Lo único que necesitas es una lata, a la que le realizarás una serie de perforaciones en la base para que pueda circular el aire.

Al momento de encender el fuego, coloca en la parte inferior papel periódico arrugado y llena la parte de arriba con carbón.  Usa la zona de los agujeros para prender el papel y deja que caliente entre 15 y 20 minutos, y luego arrójalo al carbón de la barbacoa para empezar a cocinar.

Con estos consejos para hacer parrilla de carbón y pastillas, ya no tendrás ningún inconveniente para encenderla. Y además, también puedes conocer más de algunos de los modelos de barbacoas Weber más populares entre nuestros clientes como la barbacoa de carbón Weber Summit Charcoal Grill Black>, y así disfrutar de las ventajas de una de las mejores barbacoas de carbón del mercado.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda

al enviar acepto los terminos y condiciones del tratamiento de mis datos