Barbacoas Americanas
Este concepto de barbacoa creo que su característica más importante es la tapa. Aquí creo que está su secreto. Desde tiempos inmemorables el ser humano utilizó el fuego, el carbón, las parrillas para poder cocinar lo alimentos, en un principio para ablandarlos, y más tarde para hacer cocciones que aportarán sabor, y potenciarán las cualidades de las carnes principalmente y de otros alimentos como verduras o lácteos.
Tenemos en la mente la imagen de cualquier película americana, donde aparece esa barbacoa con forma de bola. Esta barbacoa la invento george weber stephen, y su diseño sigue siendo vanguardia, y pequeños detalles han cambiado desde sus inicios.
Barbacoas Americanas de carbón
No hay película donde salga una barbacoa de este tipo. La conocida como barbacoa Bola. Estas barbacoas revolucionaron la forma de asar, ya que impedía que el viento estropeara la comida llenándola de pavesas. También se descubrió que cocinar con los dos efectos, horno y parrilla, hacía una cocción más uniforme y con resultados diferentes a hacerlo por separado.
Hay que tener en cuenta que ene este tipo de barbacoas se va a hacer fuego y a alcanzar temperaturas por encima de los 400 grados. Nuestro consejo es que te vayas a materiales de acero vitrificado, es el que mejor resiste las dilataciones, y la pintura parecida a las de las bandejas de los horno que tenemos en casa, es la más resistente. Esta es una pintura cerámica, utilizada en aplicaciones como aeroespacial, trenes etc.. Situaciones que requieren una resistencia a la abrasión y las temperaturas extremas.
Puedes ver gran cantidad de modelos aquí >
Barbacoas Americanas de Gas
Tienes ese sueño de una reunión en tu jardín, con los amigos. Todo lleno de gente, preparando hamburguesas y salchichas. Esa imagen de película es la que nos lleva a querer una barbacoa americana de gas. Weber o Napoleón son las mejores marcas. Los materiales utilizados y la amplia experiencia en la fabricación, hace que sean las marcas premium de este tipo de barbacoas. Hay una gran variedad de modelos donde poder elegir. La facilidad para encenderlas y para controlar la temperatura, las hacen una opción cada vez más demandada por todos los usuarios.
A la hora de elegir una barbacoa siempre tendrás que tener en cuenta, el espacio del que dispones para ella. El número de personas que os soléis juntar y algo muy importante que a veces no se tiene en cuenta, los platos que quieres preparar. Las barbacoas americanas al tener tapa hacen efecto horno. Si no dispones de espacio suficiente no podrás asar un pollo, un pavo o hacer un brisket a baja temperatura.
Aquí tienes los enlaces a las principales barbacoas americanas de weber y de Napoleón >.
Barbacoas Americanas de Pellets.
Otro concepto menos conocido en España, es la barbacoa de pellets. Nuestra marca Traeger se la considera como la inventora de este tipo de barbacoas. En zonas de América se cocina con ahumadores, para darles un sabor especial a diferentes maderas. Este tipo de cocinado en la antigüedad se realizaba para conservar mejor los alimentos, ya que el humo desinfectaba y conservaba durante más tiempo la carne fresca. Como muchas recetas, tenían un objetivo antes y ahora las realizamos porque los sabores nos encantan.
Estas barbacoas funcionan con pellets, que es un prensado, como unos pequeños cilindros de unos 6 mm de diámetro. Esta madera proviene de diferentes arboles, sobre todo frutales, que consiguen dar toques de ahumado diferentes. Esta innovación en el mundo de la barbacoa consigue que podamos hacer cocciones de larga duración 12 o incluso 24 horas, sin tener que rellenar de madera y estar tan pendiente de que no se nos suba o baje la temperatura.
Échale un vistazo a las diferentes barbacoas que podrás encontrar >