Así fue el curso de barbacoa inspirado en el Quijote
El curso del Quijote en Barbacoa fue un éxito. Acudieron 13 personas llenas de ilusión y dispuestas a pasar un gran día.
La jornada empezó nublada y con ligeras dudas sobre el buen tiempo que podríamos disfrutar. Esto no nos detuvo y tuvimos un inicio perfecto sirviendo a los asistentes bizcocho y café. Después de la presentación de todo el grupo llegó el turno de empezar a elaborar las recetas. Ya que se trata de un curso inspirado en la novela del Quijote en Barbacoa, comenzamos explicando la historia de los platos de los que se iba a disfrutar ese día.
Él sol salió y en seguida el grupo se dispuso a trabajar y demostrando un gran desempeño empezaron los propios asistentes a elaborar los platos que más tarde degustaron. Una vez aprendieron a elaborar las recetas, comenzó el maridaje de vinos, donde nuestro experto Fernando les explicó que es lo que hace que un vino sea un gran vino y cómo combinarlo con diferentes platos para potenciar o controlar su sabor.
Recordad que aún podéis disfrutar de esta experiencia ya que tenemos todavía plazas disponibles para el curso del 15 de Abril. Más información - > aquí
En la última parte del curso, el grupo pudo degustar de un plato de arroz meloso, una trucha emplatada sobre chips de jamón serrano deshidratado y un plato de carne de jabalí y ciervo con su correspondiente vino. ¡Tal cual lo haría Cervantes!