Pasar al contenido principal

Hamburguesa a la brasa con parmesano y aroma al Whisky.

Hamburguesa a la brasa con parmesano y aroma al Whisky.

Ingredientes principales:
• Hamburguesas de 250 g 
• Pan de mollete
• Queso parmesano rallado o triturado
• Sal
• Tomate fresco
• Cebolla
• Rúcula

Preparación:
En primer lugar encendemos nuestra barbacoa y dejamos que el carbón alcance un color grisáceo que nos indicará que ya estamos en el punto óptimo de calor para poder cocinar.
Seguidamente, añadimos a las brasas la madera de whisky para aromatizar la carne. Conviene humedecer ligeramente la madera para que ahume durante mayor tiempo y podemos elegir entre utilizar un ahumador si disponemos de él o meterla directamente.

Una vez echada la madera, disponemos las hamburguesas en la parrilla, dejamos que se marquen en método directo y después, tapamos la barbacoa para conseguir que la carne se cocine por completo.

Cuando saquemos las hamburguesas cogemos el parmesano y lo ponemos por encima de la hamburguesa que aprovechando el calor de esta se irá fundiendo y después emplatamos las hamburguesas en los panes con unas rodajas de cebolla, tomate y un poco de rúcula. Como consejo, podemos marcar un poco el pan en la barbacoa si nos gusta que quede crujiente.

Si vemos que a nuestra hamburguesa aún le falta compañía podemos aprovechar y envolver unas patatas en papel de plata y las introducimos entre las brasas durante 20-25 minutos. Para ver si están hechas podemos pincharlas con un tenedor y si no notamos mucha oposición es que ya están listas.

Retiramos el papel de plata, las partimos por la mitad, las emplatamos y ponemos salsa ali-oli, o la que más nos guste, y… Voila! Ya tenemos todo listo para sentarnos a la mesa y disfrutar.

Aunque para rematar bien la faena siempre podemos hacernos la foto de rigor con nuestro plato y enviársela a los amigos para que se acuerden de nosotros.

Os dejamos unos enlaces para de la madera de whisky y el ahumador:
- Madera Whisky
- Ahumador