(TRUCO) Chimenea de encendido Weber para barbacoas de carbon

(TRUCO) Chimenea de encendido Weber para barbacoas de carbon

¿Por que utilizar chimenea de encendido para tu barbacoa de carbón?

 

Diseñado para briquetas o carbón, conseguiras ascuas para realizar tus asados preferidos en tan solo 20-30 minutos. El carbón está listo cuando tenga un porcentaje alto de color blanco en la parte superior.

Para manipular la chimenea de encendido, te recomiendo que utilizes guantes para barbacoa de carbon, el asa te aportara un manejo sencillo y preciso, simplemente se levanta con la otra mano, de modo que el vertido del carbón ardiendo se hace de forma controlada y segura la capacidad que tiene son 2 KG.

 Con la chimenea de encendido para barbacoas de carbón Weber conseguiras unas brasas homogéneas.

 

 

 

 

 METODO PASO A PASO PARA ENCENDER LA CHIMENEA

1- Carga la chimenea de encendido con carbón o briquetas, dependiendo de tiempos de asados y si vas a utilizar fuego indirecto/directo.

2- Coloca las pastillas de encendido en la parrilla de carbón.

 

3- Enciende las pastillas, La corriente de aire se encargara de ir encendiendo progresivamente, lo cual provoca el impulso necesario para que los trozos de carbón juntados se enciendan vigorosamente.

4- Cuando tengas un porcentaje alto de color blanco de carbón o briquetas, puedes verter las brasas a la barbacoa con ambas asas. De este modo, obtendrá brasas homogéneas y listas para empezar a cocinar.

 

5- Hecha las briquetas o carbon directamente a la parrilla.

En labarbacoaperfecta nos gusta tener informados a nuestro publico, por ello os vamos a explicar un truco para encender vuestra barbacoa de carbon con la chimenea de encendido, minimizando al maximo el humo al encender tu barbacoa.

El truco esta en: cuando estes rellenando tu chimenea de encendido, todos la llenamos hasta arriba para poder verter el maximo de carbon o briquetas para que genere ascuas, yo te recomiendo que siempre dejes un hueco libre en el medio de la chimenea de encendido, de esa forma el paso del oxigeno sera mucho mas eficaz y conseguiras generar el minimo humo al encender tu barbacoa de carbon Weber.

Te sugiero que veas el video.

Olvidate cada vez que quieras encender tu barbacoa de carbón de esperar tiempos largos hasta que se crean las ascuas, con este accesorio podras ahorrar el 50% de tiempo al encender tu barbacoa de carbón.

 

https://labarbacoaperfecta.es/Accesorios-Barbacoas/combustible-briquetas-weber-10kg-chimenea-encendido-pastillas-2kg-gratis-reutilizables

headline: 
¿Por que utilizar chimenea de encendido para tu barbacoa de carbón?