Paella de marisco en barbacoas Weber

Paella de marisco en barbacoas Weber

Para los amantes de una buena paella, aquí os dejamos algunos consejos y pasos para cocinar como un auténtico chef, las mejores paellas en tu Barbacoa Weber!

Hoy nos centraremos en la paella de marisco.

Normalmente la paella tradicional la preparamos en una paella, si como lo llaman los Valencianos más estrictos el recipiente donde se cocina la paella, se llama con el mismo nombre, es mas el plato recibe el nombre del recipiente que utilizamos para cocinarlo. También podemos cocinarla en una cazuela de hierro colado fundido. Eso sí, lo que si que no nos puede faltar a la hora de cocinar este tipo de paella, es la especia indispensable de esta receta: el azafrán.

El tiempo de preparación de este plato durará alrededor de 30-35 minutos y la temperatura de cocción correcta está entre los 180 ºC - 230ºC.

El caldo que vayamos a utilizar lo podemos elaborar poniendo agua a hervir con las cabezas y caparazones de las gambas, laurel, vino blanco, pimentón, sal, un poco de guindilla y que no se nos olvide...el azafrán.

Paella de marisco con gambas y mejillones.

Dorar las gambas a fuego directo, unos 2 minutos, dándoles la vuelta una sola vez (cocerlas a medias), para que luego terminen de cocerse con el arroz.

Los mejillones dejarlos cocer entre 8-10 minutos con la tapa bajada, hasta que se abran los mejillones.

Es aconsejable girar o desplazar la paellera o cazuela de hierro colado para conseguir una cocción homogénea.

El arroz estará hecho una vez que haya absorbido prácticamente todo el caldo y se vea meloso, sin que lleguen a pegarse los granos de arroz.

Finalmente, retirar la paellera o cazuela de la parrilla de cocción de la barbacoa y dejar reposar el arroz 5 minutos antes de servir.

Un accesorio Weber idispensable para cocinar arroces es la Olla Gourmet de hierro fundido, puedes verla aqui:

http://www.labarbacoaperfecta.es/es/Accesorios-Barbacoas/GBS-BBQ-System-olla-coccion.html

 

 

 

Tags: barbacoas weber, barbacoa weber, weber barbacoas, barbacoas de gas weber, barbacoas de carbón weber, recetas barbacoas weber