Barbacoa de Carbon Weber Master Touch Premium - Las diferencias

Barbacoa de Carbon Weber Master Touch Premium - Las diferencias

Barbacoas de carbón Weber Master Touch Premium 5770 y Weber Master Touch Premium 5775

Como viene siendo normal, cuando un producto funciona, su versión premium con una vuelta de tuerca implementando nuevas mejoras no se hace esperar. Esto es lo que pasó el año pasado con las barbacoas de carbon Weber Master-Touch Premium.

 

Las 2 grandes diferencias con los modelos de carbón Master-Touch base son los siguientes:

Sistema de bisagra para subir la tapa.

Este sistema incorpora una robusta bisagra posterior con unos muelles haciendo de contrapesos, que hacen que levantar la tapa de la barbacoa de carbón, sea como subir la puerta de un maletero del coche, sin apenas esfuerzo, y sin apenas fuerza para volver a cerrarla, también incorpora un sistema con una palomilla para sacarla del todo, por si tenemos que poner un asador giratorio Weber para barbacoa de carbón, o simplemente la queremos poner en una posición más especial la valvula de salida superior.

 

 

Plato y anillo para Low and Slow.

Esta técnica de cocción suele ser la estrella en las barbacoas Amercianas, sobre todo por el sur. Asar lentamente la carne, y con mucho humo, para obtener ese toque ahumado en las costillas, El pulled pork, el Briscket.. Hasta ahora esto solo se podía conseguir en los ahumadores de carbón Weber, o en la Summit Charcoal. Pero ahora se completan todas las técnicas de cocina en esta barbacoa. Plancha, Parrilla, Horno, Ahumador... Puedes hacer que el carbón de Briquetas te dure hasta 5 horas, poniendo las entradas de aire en Low and Slow. Las carnes con mucho colageno, que quedarían duras en un vuelta y vuelta en la parrilla, con este sistema de cocinado, quedarán jugosas y tiernas.

 

 

Pero tenemos dos modelos: Weber Master Touch Premium 5770 y Weber Master Touch Premium 5775.

La única diferencia es que el modelo 5775 incorpora la parrilla Weber GBS para marcar la carne, mejorando mucho más los sellados.

 

Las pruebas que hemos realizado con la barbacoa de Carbón Weber Master-Touch da resultados espectaculares, hicimos pruebas de cocinar durante 5 horas a baja temperatura con una sola carga de carbón. La ayuda en la elevación de la tapa es muy cómoda, sobre todo cuando vas cargado y no tienes las manos libres.